EVALUACIÓN BIMESTRAL PRIMER PERIODO

  Objetivo de Aprendizaje 

  • Evaluar las competencias lectoras, argumentativas, interpretativas, propositivas y ciudadanas.
  • Evaluar las diversas asignaturas que se vinculan al grado tercero en el primer periodo y sus aprendizajes.


1. Lee el texto “Las aventuras de los animales de la selva, analiza la información. Luego marca con x la respuesta correcta.

El elefante decidió ir al zoológico por qué:
a) Quería cambiar de hábitat.                    b) Estaba cansado de comer las plantas de la selva.
c)  Estaba cansado de vivir en la selva          d) Quería ir a la ciudad.

A quién llamo el elefante para contarle que se iba para el zoológico.
a) Al mono                      b) Al león                   c) La hipopótama                 d) La tortuga

2.  Completa la frase escogiendo la palabra correcta:

Decidieron esconderse en un __________ que iba para la ciudad.
a) barco                    b) zoológico           c) selva                        d) ciudad

Esperaron la ______________ para salir camino al zoológico.
a) Tarde                    b) mañana              c) noche                      d) lluvia

3. Relaciona la acción con el personaje.

👨Estaba triste de no tener niños para asustar.

👨Estaba aburrido de comer plátanos todo el día.

👨Acá no hay frio amigos.

👨Aquí tampoco podemos salir de nuestras jaulas.

👨Vámonos de aquí, ¡Hay que salvarlos y salir 



 4. Resume el texto “Las aventuras de los animales de la selva” completando la siguiente información.



5. Analizar y resolver problemas en situaciones en las que se presentan distintas 
funciones del número y su relación con la adición y sustracción.

        ZOOLÓGICO DEL SUR 
ENTRADAS

ADULTOS: $ 24.500

Niños mayores de 12 años $22.500

Niños de 1 a 12 años $19.500

Haga su reserva ya.
Horario: 
8:30 am a 5:30 pm


6. Marca con x la respuesta correcta.

Si entran 3 adultos y un niño menor de 12 años, al zoológico. Pagarán la totalidad de:
a) $39.000                    b) $93.000                         c) $93.300                  d) 39.900

Si entra un grupo conformado por 2 estudiantes mayores de 12 años, 2 estudiantes menores de 12 años y un profesor. Pagarán la totalidad de:
a) $108.500                   b) $105.800                      c) $100.000                d) $120.000

Si Juan Manuel tenía ahorrado $98.500 pesos y gasta 2 entradas al zoológico por un valor de $45.00 pesos. Le quedó de ahorros:
a) $45.000                     b) $98.500                         c) $53.500                  d) $ 53.000

Mi abuelo compro 3 entradas al zoológico para adultos por un valor de $73.500 y yo compre dos entradas por un valor de $42.000. Entonces, mi abuelo pago $__________ más que yo.
a) $31.500                      b) $ 31.550                        c) $31.000                 d) $30.000

6. Completa la serie para que el león llegue al zoológico.


7. Ubica los números que tiene cada animal, debajo de las casillas y colorea según su valor posicional. Por favor escribe el nombre de cada cantidad.

8. Encuentra y encierra tres conjuntos en el zoológico, luego escribes los conjuntos por comprensión y por extensión.


9. Teniendo en cuenta la imagen del punto 8, contestar las siguientes preguntas.
 Qué animales se encuentran:

Al Sur_________________________________   

Al Norte: _______________________________

Al Oeste: _______________________________ 

Al Este: ________________________________

Qué animales están a la derecha de los elefantes: ______________________________________

Qué animales se encuentran entre los tigres y los osos polares: ___________________________

Qué animales están a la izquierda de los Osos panda: __________________________________

Qué hay entre los leones y las jirafas: _______________________________________________

Cuál es la ubicación exacta de los pingüinos: __________________________________________

El niño se encuentra ubicado en el centro del zoológico, escribe frente a cada punto cardinal que grupo de animales se encuentra.                                

Dibuja un mapa del zoológico anterior, ubicando cada parte del zoológico y cada grupo de animales.





  
          




 


10. Completa el cuadro, escribiendo el nombre de los animales del zoológico según sus características. Ten en cuenta todas las imágenes de zoológico que hay en la guía.


Completa la información:

En un zoológico puedo encontrar seres de los cincos reinos cómo: ____________________________________________________________________________________________________________________________________________________






Cuáles son las funciones de los seres vivos:
____________________________________________________________________________________________________________________________________________________

11. Escribe 5 normas que se deben seguir cuando se visita el zoológico.
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

12. En informática un cursor es un indicador que se usa para mostrar la posición en un monitor o en otros dispositivos. Dibuja el recorrido de la visita al zoológico, simulando el cursor con flechas rojas que muestren toda la ruta. Debes ir a todos los lugares. 



13.  Colorea las imágenes aplicando diversos colores.

              





igenciar la rúbrica de evaluación. Gracias

Desempeño

 Bajo

(1.0-3,4)

Desempeño Básico

 (3,5-3,9)

Desempeño 

Alto

(4,0-4,5)

Desempeño Superior (4,6-5,0)

Criterio No. 1:

No muestra apropiación del tema, ni interés en el aprendizaje. No presenta las actividades en los tiempos establecidos.

Demuestra poca apropiación del tema, no hay interés en el aprendizaje. Presenta las actividades incompletas.

Posee el conocimiento básico, pero muestra dificultades al desarrollar todas las actividades propuestas.

 Demuestra una muy buena apropiación del tema, desarrollando correctamente todas las actividades.

Criterio No. 2:

No comprende la temática de la guía de trabajo.

Se le dificulta comprender la temática.

Comprende parcialmente la temática.

Comprende toda la temática fácilmente.

Criterio No. 3:

Se le dificulto desarrollar la actividad propuesta.

Desarrollo la actividad propuesta parcialmente.

Desarrollo la actividad propuesta con algunas dificultades.

Desarrollo fácilmente la actividad propuesta.














No hay comentarios:

Publicar un comentario